Desde una empinada calle de Manizales. 15/10/2024. No jodan más con James Rodríguez, ya es hora de dejarlo quieto, por esos sabiondos del fútbol escribo esta columna, porque se volvió aburridor con que James es el malo del paseo.
Por lo pronto, James Botín de Oro en Brasil 2024, James mejor jugador de la reciente Copa América, y ahora, James en seis de los diez encuentros figura de la cancha, incluído hoy, cuando salió con una salva de aplausos del Metropolitano.
Ya se volvió costumbre, James figura del partido, mayor número de asistencias, cansado de poner goles, y en ocasiones hasta de hacerlos, aún cuando su tarea no es como definidor, pero también los anota.
Entonces, porque deben hacerle caso a los enemigos de James, mientras que Colombia celebra sus 19 puntos con 13 goles a favor y 6 en contra, pegado de Argentina y sin dolor atravesando su camino hacia la Copa Mundo 2026, los misioners de la mentira siguen pregonando mentiras.
Claro, de la mano de James, viene una generación explosiva, cargada de mucho fútbol, guiados por el capitán nacional, y de eso se trata… Porque James no es inmortal, sí, inmortales sus jugadas y su fútbol.
Los que conocemos esos comienzos de James en aquel Sporting Cristal en Bogotá, el club del manizaleño Rafael Lesmes, transportando y golpeando balones en la vieja cancha del ‘hormiguero’ en la capital colombiana, sabemos de sus esfuerzos por salir adelante e impetuoso, siempre de la mano de Pilar Rubio, su querida madre.
Así, que esos críticos oportunistas y desenfocados pueden llorar, mientras el país celebra.
Así nos abrazamos con el gol ante Urugay en Brasil 2014, la emoción de verlo Botín de Oro en esa Copa Mundo, de admirarlo como mejor jugador en la reciente Copa América, de presenciarlo con las mejores camisetas de clubes en Europa, incluído el Real Madrid o el Bayern Munich para citar dos.
Sí, no jodan más con James, ahora salieron con que fue figura hoy porque Chile es mediocre, que eran más punzantes los pases del ‘Pibe’ Valderrama, que era mejor Alejandro Brand y Jairito Arboleda. Que mamera..
Queridos lectores, por ahora Colombia avanza tranquila hacia la Copa Mundo y espera dos duelos, el 15 de noviembre a las siete de la noche en el mítico Centenario de Montevideo con Uruguay y el 19 del mismo mes a las seis de la tarde en Barranquilla contra Ecuador para cerrar año.
Bien por Lorenzo, por la muchachada que irrumpe por los estadios revolcando rivales y exaltando tribunas, pero mejor por James, por su calidad, por su amor ante la camiseta nacional y mientras, sigamos celebrando hoy.
Que sus detractores, amigos del estiércol, deben estar ante un sanitario vomitando sus palabras…