COPA WIN SPORTS U-21 MASCULINA. Mañana a descansar, mientras les dejamos algunos números para repasar. Debes leerlo…

CENTRO DE OPERACIONES ESTACIÓN MANIZALES. Se está disputando la versión catorce del torneo U-21 masculino que nació en 1999 y cuyo primer campeón fue Norte de Santander, de ahí en adelante trece ediciones que nos dejan datos interesantes.
Aunque el primer evento fue en 1999, llegaríamos a la versión 24, pero el torneo se ha jugado interrumpidamente, porque durante varios años se alternó con el U-23, así que tan sólo se viene cumpliendo anualmente desde el 2015.
El seleccionado con más títulos es Valle que tiene cinco estrellas (2000, 2001, 2002, 2017 y 2018); Antioquia ha dado dos vueltas olímpicas (2003 y 2022) Atlántico igual tiene dos (2016 y 2019) mientras que con un título están Norte de Santander (1999); Bogotá (2015); Caldas (2021) y Bolívar (2023).
La final de este 1 de noviembre entre Bolívar y Valle no es la primera vez que los enfrenta, no señores, la historia cuenta que el 15 de octubre de 2018 en el estadio Jaime Morón, la querida selección Bolívar llegó cargada de sueños a esa final, apoyado en una buena afición con su localía.
En efecto, Bolívar arranca ganado el encuentro con gol de camerino de Yovany Reyes (2’) y Valle por ningún lado encontraba el empate, vinieron los cinco minutos de adición y en el 90+2’ lo encontró con tanto de Kevin Andrade.
Se fueron al desempate desde el punto de pena máxima y la alegría valluna llegó cuando la ronda se selló con un cuatro por tres.
Quienes estuvimos en el encuentro no lo podíamos creer, Bolívar con un juego perfecto, se quedó sin copa.
Pero que tal la coincidencia con el 2024, Valle logra el empate para llegar a la final en el minuto de adición 90+2’.
Hay que recordar que Bolívar clasifica a la gran final 2024 con una buena campaña, le ganó a Santander dos por uno en el arranque, empató con Norte de Santander a un gol, venció a Quindío cinco por uno y cerró el pentagonal con el uno por uno que lo llevó al primer lugar del grupo.
El equipo de Luis Armando Ricardo sorteó el cruzado con el dos por cero frente a Bogotá.
Valle del Cauca que ya se vio la cara con Bolívar en la primera fase pasó la primera ronda derrotando por idéntico marcador tres por cero a Quindío y Norte, empató a cero goles con Santander y concluyó empatando a un tanto con Bolívar.
El cruzado lo ganó luego de empatar a tres goles con Atlántico y vencerlo en el desempate con cobros desde el punto de pena máxima tres por uno.
Antioquia, el más apergaminado en la historia del fútbol aficionado con 119 estrellas fue el gran ausente del torneo, aunque en el 2023 fue finalista y perdió como local con Bolívar en Medellín, con desempate por penales.
Bolívar llega al último día con la mejor delantera once goles a favor contra diez del Valle mientras que en la cifra de tantos en contra están empatados a cuatro goles.
Sólo les podemos decir, que disfruten la final del 1de noviembre desde las once de la mañana por el canal WIN, si en la oficina no le dejan ver el encuentro recuerde que en www.mifutbolplay.com tendremos el minuto a minuto del encuentro.

Entradas relacionadas