SUBIENDO LA FALDA Por Eduardo Carvajal. “Cuando las letras fluyen, el volcán se enciende, las laderas se estremecen y las palabras toman ritmo”

Desde una empinada calle de Manizales. 16/03/2025. Aún recuerdo aquel 17 de julio de 1968 cuando Guillermo Velásquez expulsó a Pelé y los medios transmitiendo en El Campin levantaron voces en contra de la decisión.
O acaso cuando el discutido Lorenzo López empezó a hablar pendejadas de Alvaro González Alzate, y todo porque el máximo dirigente se inmiscuyo en la familia arbitral para tomar formulas en aras de aclarar el arbitraje.
No más, hace un tiempo Oscar Julián Ruiz, le dio por subir voces, que nunca fueron aceptadas…
El tema de la relación árbitros-periodistas ha sido candente, ellos porque siendo autoridad en un campo de juego se creen Dios y nosotros porque somos los críticos de la razón.
Entonces, en el fútbol aficionado, estigmatizado por algunos, ejerciendo la pluma para promocionar nuevos valores, debemos ser ofensa de algún árbitro o exárbitro, pues no debe ser.
Debo decirlo, tengo muy buenas relaciones con coordinadores arbitrales que nombra la FCF, que han sido un soporté técnico de nuestra labor, que hablo con ello mañanas y tardes, que gracias a sus nombramientos el país se entera de la información cuando con cada patada se escribe la historia, pero no nos puede atropellar uno que vaya en contravía.
MIFUTBOL SAS no es mi empresa, es un conglomerado de periodistas que laboramos en aras de proporcionarle al país la mejor información, porque hemos entendido que acá han nacido los grandes hombres del fútbol colombiano.
Porque los que escribimos de fútbol aficionado estamos acostumbrados a la barriada, a los campos llenos de lodo, al olvido de los colegas, quienes piensan sólo en el fútbol profesional.
Por eso, debo escribir líneas para protestar por personas como Luis Gasca, que veta la información, y tengo grabaciones de ello, cercenando la noticia.
Quien es??? De donde salió??, eso no lo sabemos, pero si le mantienen en nombramientos como COORDINADOR de la FCF, parece un caso insólito. Por eso cuando suena su nombre mejor nos callamos.
Tenemos inmensas deudas de gratitud con Alvaro González por lo que le ha dado al fútbol aficionado, pero que llegue un exárbitro que vive de vender repuestos de segunda y se pase por la faja al periodismo, pues no se puede aceptar.
Ah!!! No quiero escribir más, que tristeza con mis premios de periodismo, con los logros alcanzados, para que un tonto quiera barrer la casa con su precario concepto.
Mejor feliz fin de semana…
Caminante, son tus huellas el camino y nada más; Caminante, no hay camino, se hace camino al andar; Al andar se hace el camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar; Caminante no hay camino sino estelas en la mar.

Entradas relacionadas