La estrella 117 brilla en el lindo cielo antioqueño. Le tocó arduo trabajo pero lo logró…

CENTRO DE OPERACIONES ESTACIÓN MANIZALES. De pronto antes de las once horas de este lunes festivo, nuestra mesa de trabajo quedo desierta, los muchachos procuraron puesto preferencial para presenciar el duelo entre antioqueños y atlanticenses, que desde el sábado en la tarde había levantado muchos comentarios.
El clima cartagenero fue benévolo, el sol se escondió por buen rato, aunque la humedad era alta, con ese ambiente climatológico, se fueron a duelo los veintidós que salieron al campo del Jaime Morón en la capital bolivarense.
En los primeros diez minutos de juego los costeños dirigidos por Gian Carlo Torres ya sumaban volúmenes de ataque importantes, aunque sin concreción, mientras, los paisas tomaban el juego con calma, contrario al clima en el banco donde su técnico Juan Camilo Giraldo les pedía más tranquilidad.
Antioquia tenía fresca en su memoria la tarde de aquel 2022 en el Romelio Martínez de Barranquilla con empate a cero goles, sucumbiendo ante los mismos rivales, perdiendo el sueño dorado del U-15 luego de un poco exitoso duelo de desempate que terminó con el tres por cero en la serie de desempates desde el punto de pena máxima en favor del onceno caribeño y el sueño frustrado ‘maicero’.
Hoy la primera parte de la historia se repitió, con cero por cero en los 80 reglamentarios, pero las condiciones cambiaron, Antioquia que ganó el sorteo comenzó cobrando, con gol de Juan José Cataño, pero Atlántico ripostó con tanto de Darwin Torres para el uno por uno, Nick Méndez procuró el segundo paisa y Castillo igualó para el dos por dos, vino la tercera tanda y Feder Rivas puso arriba a los dirigidos por Giraldo, entonces vino la jugada contundente cuando el chico Liñan llegó al cobro con mucho regateo y terminó botando, con el marcador a favor cobró Nicolas Caro y cuatro adentro, Castillo por Atlántico mantuvo despiertas las esperanzas para Atlántico, pero llegó el quinto de Antioquia y Cristian Flórez la metió para poner a bailar al pueblo paisa.
Estrella 117 en el historial de la Liga Antioqueña de Fútbol que hoy bajo el comando del médico Federico Upegui Saldarriaga sigue fiel a su slogan “el proceso del cambio está en marcha”.
Si nos acercanos al espíritu de la competición, tendríamos que escribir que las letras que inspiran el alma del torneo se cumplieron porque se pudieron mostrar una cantidad de jugadores capaces de llegar a estadios superiores en corto tiempo.
Para Antioquia doble revancha porque dejó en el olvido la derrota del 2022 y la derrota en el 2024 con la U-13 en La Ceja contra Valle del Cauca.
Capítulo cerrado por hoy, pero buen comienzo de semana para lo que viene…
INFORMACIÓN CON FCF, DIFUTBOL EL FÚTBOL DEL FUTURO, KIMO LA SEGUNDA PIEL DE TU PIEL, TROFEOS A. RODRIGUEZ B LTDA LA NÚMERO UNO DE LOS TROFEOS EN COLOMBIA, ECAFA ESCUELA COLOMBIANA DE ARBITROS DE FUTBOL EN BOGOTÁ.

Entradas relacionadas