CENTRO DE REDACCIÓN BOGOTÁ. La capital colombiana se ha convertido en fortín para la celebración de torneos de DIFUTBOL tanto en fases previas, zonales semifinales y finales.
Todo gracias a un trabajo coordinado entre la rectora nacional y las dos entidades regionales, la Liga de Fútbol de Bogotá que preside Jorge Chaparro Jr., y la Liga de Fútbol de Cundinamarca ahora regentada por Martín Muñoz Barajas.
Aunque muchos tildan a Bogotá de nevera, de ser insegura, llena de trancones, lo cierto es que la ciudad cuenta con varios puntos que le dan alta calificación, el sistema hotelero ordenado desde el Hotel Dalons Colonial con Clemencia Cruz a la cabeza y los aliados en los alrededores del lindo sector de Teusaquillo, además de una excelente gastronomía, brindan a los deportistas la cercanía con centros de acopio futbolero como la sede deportiva de la FCF o el PRD (Parque recreodeportivo El Salitre).
Los escenarios utilizados por Bogotá aliada con el IDRD brindan las mejores condiciones, como los coliseos donde se disputan los torneos de fútbol sala, bien sea el Cayetano Cañizares o el de Ciudad Tunal, sumando los campos del PRD, aunque en las afueras de la ciudad el Complejo Deportivo La Morena también ha sido escenario de partidos oficiales de DIFUTBOL.
Por ello la capital colombiana se alista para recibir dos torneos de importancia, el U-21 masculino y el U-19 femenino más el grupo tres de la Prelibertadores masculina.
Todo ello luego del éxito organizativo con el U-15 y el U-17 femenino o la gran final del fútbol sala U-20 femenino que acaba de concluir.
Bien por Jorge Chaparro y Jonathan Hooker, bien por Martín Muñoz, quienes le ha cumplido a las exigentes necesidades de esos campeonatos y bien por DIFUTBOL que le sigue dando la confianza a la ciudad.