CENTRO DE OPERACIONES ESTACIÓN MANIZALES. La inestabilidad laboral en la LIGA BETPLAY 2024 nos deja diez técnicos destituidos en los últimos meses, claro, por diversas causas, pero ello da casi el 50% de los 20 clubes de primera división que han despedido a sus estrategas.
El récord lo tiene Boyacá Chicó que sacó a John Jaime ‘La flecha’ Gómez y su reemplazo sólo duro cuatro partidos dirigiendo, Sergio Migliaccio, le pasaron la carta luego del desastre en el partido frente al Independiente Medellín por Copa Betplay y donde los de Pimentel no supieron aguantar el marcador tres por cero a favor y le costó el trabajo.
José Luis García duro algo así como seis meses en Aguilas Doradas hasta que el pasado 7 de octubre le notificaron que ya no era más el técnico del Club. Algunos aducen una pelea interna con el hijo del máximo accionista.
Hernán Torres luego de la derrota ante Fortaleza en la Copa Betplay fue retirado del manejo del Deportivo Cali, alcanzó a durar un poco más de tres meses, desde el 8 de junio de 2024 cuando asumió el difícil reto hasta el 19 de septiembre cuando fue removido.
El ‘septiembre negro’ también tocó a Alexis Márquez quien venía dirigiendo desde principio de año al Envigado FC, eso fue el 8 de septiembre.
Unos días después, el 14 de septiembre el turno fue para Harold Rivera de Patriotas, aduciendo el club el bajo rendimiento del equipo en la Liga Betplay.
El 27 de agosto le tocó la despedida al uruguayo Pablo Repetto y aunque Atlético Nacional no dio detalles de su salida, según medios antioqueños se rumoró la falta de empatía y manejo con el grupo.
Nestor Craviotto le dijo adiós a Jaguares luego que el cuadro ‘felino’ llegó a la suma de 540 minutos sin marcar gol y optó por la renuncia, eso fue el 19 de agosto.
Alfredo Arias, el uruguayo, llego en julio del 2023 al Independiente Medellín con una nueva propuesta futbolera pero el 5 de agosto de 2024 los directivos anunciaron la desvinculación.
Y qué decir de Arturo Reyes quien se fue del Atlético Junior, a quien lo separaron el 14 de marzo del 2024 y de inmediato nombraron como interino a Luis Grau.
Que tal la historieta de los ‘sin empleo’…