CONMEBOL U-20 FUTBOL SALA FEMENINO. Y nos fuímos de título frente a Brasil, las tricampeonas no pudieron con las guerreras colombianas…

INFORMACIÓN CON FCF, DIFUTBOL EL FÚTBOL DEL FUTURO, TROFEOS A. RODRÍGUEZ B LTDA 41 AÑOS PREMIANDO CAMPEONES; KIMO ROPA DEPORTIVA PARA CAMPEONES ‘LA SEGUNDA PIEL DE TU PIEL’; ECAFA ESCUELA COLOMBIANA DE ARBITROS DE FUTBOL; NOVO SPORT VISTE EL FÚTBOL ANTIOQUEÑO; FSS FRANCAMENTE SOMOS SUPERIORES; CLUB DEPORTIVO MARSELLA FC DESDE 1986 PROMOVIENDO VALORES.
CENTRO DE OPERACIONES ESTACIÓN MANIZALES.
Hay un viejo refrán del fútbol: “A la tercera va la vencida” y con base en él Colombia hoy disputó su tercera final en este torneo continental.
El equipo de Roberto Bruno llegó a la final con una bonita campaña, en la cual sólo perdió un encuentro en la fase de grupos y fue contra su rival de hoy, Brasil. Pero a pesar de esa derrota (4-0), esta tarde las niñas se han jugado severa final.
Claro empezamos perdiendo con un autogol de la chica Mosquera a los dos minutos, pero las ‘cafeteras sacaron a relucir su casta y tomaron en altas partes el control del encuentro, hasta que otro autogol, esta vez de las brasileñas con Yovana (31´), sirvió para empatar el juego.
Así de a poco fueron pasando los 20’ de la complementaria, concluyendo uno por uno, pasaron los diez minutos del alargue y nos fuimos al desempate desde el punto de pena máxima.
No lo puedo negar, que sufrimiento, porque Colombia anotaba y las brasileñas también, así de a poco los cobros de Cárdenas, Henao, Torres, Mosquera y Mancilla fueron perfectos, e igual seguía el empate que llegó a cinco por cinco, al sexto pasó Hernández y puso las cosas seis por cinco, luego llegó Lorena y lo estrelló en el paral Izquierdo, entonces comenzó la fiesta.
En las cifras, Brasil buscaba su cuarta corona en esta edición, a sabiendas que en las tres anteriores venció (2016, 2018 y 2022) puesto que en 2020 no hubo campeonato por la pandemia.
Para las nuestras era su tercera final siendo subcampeónas en 2016 y 2022 con un cuarto lugar en 2018 cayendo ante Uruguay (2-1), en la primera edición (2016) perdió en Asunción (4-2) con las brasileñas, en la tercera versión (2022) volvió a caer con Brasil (3-0), pero ahora las chicas ‘cafeteras’ estaban dispuestas a la revancha.
No en vano, en el 2024 el quinteto de Bruno ha mostrado madurez y dinámica, teniendo en Nicol Mancilla como Botín de Oro con ocho tantos y me puedo imaginar la dicha de dos personajes, Diego Morales quien trajo el futbol sala en 1998 a nuestro país y Alvaro González Alzate quien siempre ha apoyado la modalidad y siempre le creyó a las chicas.
Ahora, Colombia es campeón y punto, Brasil perdió los créditos, atrás quedaron sus tres títulos, ahora afloran las lágrimas y la vuelta olímpica, el trofeo en alto, es de nuestra nación.

Entradas relacionadas