Vale la pena soñar en este torneo nacional U-17 masculino puesto que de tres seleccionados sólo dos clasificarán a la semifinal.
San Andrés para este cronista tiene un historial singular, ya que a finales de la década del 70 con motivo de una COPA COCA COLA, estuvimos por allí y sí que la disfrutamos, nos queda en el recuerdo el Hotel Cacique Toné, Johnny Cay, las muelas de cangrejos, sus lindas playas, en fin.
El grupo dos lo lidera San Andrés Islas, que con sabor caribeño, le puso calor a la contienda, ya que con cuatro puntos está a un aliento de pasar a la semifinal, pero para ello tiene que sacar un buen resultado hoy frente a Putumayo, rival directo, a partir de las doce del día y es que con esa remontada que los periodistas llamamos el ‘Tsunami sanandresano’ de la primera fecha y del empate en la segunda, tienen todo para ser semifinalistas en esta COPA WIN SPORTS.
Porque San Andrés Islas sabe que el empate le podría servir, pero una derrota lo puede sacar, ese es el mundo del fútbol.
San Andrés y Putumayo, antes dos de los llamados territorios nacionales, hoy gran parte de la linda nación y cuyos chicos, se verán las caras, en un duelo sinigual, juego para videar por siempre.
San Andrés Islas ha cambiado la cara, antes debían lisonjear para venir al interior, hoy hacen un gran esfuerzo para mostrar la mejor cara isleña, todo liderado por su presidente Lyle Newball, quien a propósito, dejó la isla para encarar el frio bogotano y acompañar a su grupo ondeando una bandera que es un orgullo nacional, porque de eso se trata encabezar al onceno, para venir a competir. Nunca antes visto con otro dirigente, como San Andrés Islas se lo merece.
Por el lado de Putumayo, su presidente Jorge Mustafá, piensa en semifinal, y eso le pone al partido, la cereza en el pastel, momento inolvidable.
Desde el 2021 con la nueva nomenclatura FIFA los dos pueden pisar la segunda fase y así lo entienden…
Eso sí, hay que contar con Amazonas, la liga de Mauricio Marrugo, que ganando con buenos goles puede pasar.